14 DE FEBRERO DE 2014


Que San Valentín fue un Santo que murió degollado hacia el año 270 d.C., en la Villa Flaminia de Roma por orden del emperador Claudio II, cuando manifestó públicamente que los decretos de Roma eran indignos y que el pueblo debía de ser libre para amar a Dios y para contraer matrimonio. Ya lo había contado el año pasado
Que en el siglo IV, el papa Julio I mandó construir en el mismo lugar donde había muerto el Santo una Basílica y, el catorce de febrero fue señalado como día de fiesta hacia 1699, después de que el calendario Católico Romano dedicara esta fecha a la memoria del mártir San Valentín. Quizás no...
El obispo decidió seguir casando a las parejas de jóvenes que se lo pedían, aún habiéndolo prohibido el emperador Claudio II a través de un edicto. Al parecer, el dirigente romano creía que los soldados casados no tenían el mismo rendimiento y eficiencia que los solteros en los campos de batalla y, también, que éstos se mostraban renuentes a dejar a sus familias para ir a la guerra cuando Roma, en el siglo III, estaba tan necesitada de guerreros. Definitivamente es una  historia de amor maravillosa. Ya que enterado Claudio de que San Valentín casaba a las parejas en secreto y que había desobedecido por completo su orden, y ante la imposibilidad de convertirlo a la religión de los dioses romanos mandó apresar al obispo de Interamma con orden de apalearlo, apedrearlo y, finalmente, decapitarlo. Valentín murió el catorce de febrero del año 270.


A través de los siglos, se han conjurado toda una serie de leyendas y tradiciones y, en la actualidad, San Valentín es una fecha dedicada a los enamorados de todo el planeta. Una fecha en la que se intercambian mensajes y obsequios para demostrar amor y amistad a los seres queridos a través de tarjetas con imágenes de Cupido. Un querubín desnudo armado con flechas empapadas de una poción amorosa, hijo de Venus, la diosa del amor y la belleza.



Entiendo que  merece  la pena rescatar de nuevo esta bonita historia para conmemorar este sentimiento tan profundo y raro… El amor es una emoción que hay que celebrar todos los días, sí, pero por si acaso se nos pasa, está bien que una fecha de referencia en el calendario nos lo recuerde. El amor existe, está en todas partes y nos rodea, puede ser que no sea propiamente como lo habías imaginado. Pude que sea mejor o incluso peor…

Pienso que cuando llegue el momento en el que parezca que el amor ha desaparecido, por que ya no es el chico o la chica  que te agasajaba con mil detalles este día o todos los días de vuestra vida. Debemos mirar un poco a esa persona y analizar que ha cambiado, si es ella/el quién se ha transformado o somos nosotros quienes lo hemos hecho. También se trata de ser realistas y no pretender buscar en ella/él alguien que no era, si no a  uno/a que hemos imaginado.



El amor de verdad opino, que es un tira y afloja constante. Es como la ropa o el calzado debes adaptarlo a tu cuerpo. Las relaciones necesitan adaptarse a cada momento o situación que atraviesa la persona. Pero si lo piensas bien es muy rico, como diría EDD, querer a alguien, sonreír cuando le tienes cerca o simplemente sentir que debes cuidarlo, que lo respetas, en fin ….. Que lo voy a  hacer soy una enamorada del amor. FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS, FELIZ DIA DE LA AMISTAD…Otro sentimiento bonito y hermoso, el querer a alguien y ser su amigo es otro regalo que tenemos en el lote de ser seres humanos. Aprovechemos nuestros sentimientos ya que su valor es incalculable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El horóscopo cariñoso

El Joven en el monasterio.

23 de abril, día del libro