miércoles, 20 de febrero de 2013

LAS COSAS DEL POETA


Cayendo como estrellas del cielo
las palabras en tus labios brillan
y hacen que en mi ser,
quiera renacer,
lo que una vez te diría.

" Me enamoro un poco más, 
en cada hora del día,
y mis manos buscan por ti, 
es tu querer quien las guía. "

Al atardecer vuelvo a recordarte
caminando en la playa,
las olas revientan sobre las rocas
evocando tu mirada.


Cada día y noche que esperé
cada mar y océano que surqué
buscando lo que más necesitaba.

Cada valle o calle que crucé
ya no interesa nada
pues a ti te encontré.

Tu voz seguí en la oscuridad,
que como fresca brisa
apago mi soledad.

Es a ti y a este Amor 
a quienes debo agradecer
contar con lo que más ansiaba.
Un beso y una agradable mirada
de una linda mujer
apasionada.



LA CURIOSIDAD DE LA MUSA




NOTICIA




En todo el mundo es sabido, que las musas son seres espirituales cuya existencia siempre está ligada a un artista.
La pasada Semana, el célebre pintor Giovanni Camino, denunció la desaparición de su musa. Según el denunciante, hace dos meses que no sabe nada de ella, notó su desaparición desde el día siguiente al suceso, pero no lo hizo público hasta que no fue evidente.  Fuentes cercanas al célebre artista, aseguran que tras la marcha de la misma, Giovanni se ha sumido en una profunda depresión y sus óleos  se muestras intactos.
Ayer por la noche Giovanni Camino, concedió una entrevista al famoso presentador Marcos Romero para Tele universo, de la cual hemos querido reseñar un pequeño fragmento.

¿Qué ha supuesto para usted la desaparición de su musa?
Sin ella, veo el mundo en blanco y negro, me siento incapaz de transmitir algún color. Ella era un maravilloso espíritu que me acompañaba siempre, incondicionalmente,  gracias a ella mí musa, cuyo nombre era Fibea, mi obra dio la vuelta al mundo reivindicando y ayudando a otras personas.

Su obra reivindica el papel de la mujer en el mundo, la libertad ¿influyó el hecho de que en este caso su musa es de género femenino?
Claro que influyó, básicamente esa es la razón, soy un artista gracias a ella, pero soy un hombre ligado a viejas costumbres, quizás por eso todas las mujeres se alejaban de mi, todas menos ella.

¿Está enamorado de su musa? ¿Puede ser esa la razón de que haya huido, que empezará a tratarla como a cualquier otra mujer?
Quizás ─aquí pudimos observar como dudó y pensó durante un segundo eterno, sobre todo teniendo en cuenta el medio en el que se encontraba y la impaciencia en los gestos en la presentadora─. Pero no me arrepiento, ella debe estar conmigo siempre, ese es su función, si es cierto que un día empezó a revelarse, por lo que tuve que atarle a una silla con cadenas… debe entender que intentó dejarme.


Hoy por todo el mundo es sabido que Giovanni Camino, ha sido detenido y puesto a disposición judicial por el asesinato de  su musa, cuyo cuerpo fue encontrado, descomponiéndose, atado a la cama del pintor. Fuentes cercanas a el ministerio fiscal, asegura que se encontraba en un proceso bastante avanzado de descomposición, ya que su cuerpo emitía un delicioso aroma a flores  blancas, señal que caracteriza  a estos seres.

Desde el mundo mágico, sus portavoces se muestran indignados.

¿Cómo es posible que los humanos, asesinen a sus musas?¿Hasta dónde van a llegar estos desalmados?

Todas las musas están en huelga,  hasta que no se establezcan los mecanismos necesarios para detectar a  estos depravados.

Mientras ellos reivindican sus derechos, los artistas han dejado de crear, si la situación se mantiene, podemos llegar a efectos insólitos y desconocidos para el mundo actual.

Ann para Universopress.

martes, 19 de febrero de 2013

CARTAS DE AMOR



Imagina que dentro de 10 años abres un baúl y está lleno de cartas de amor ¿Por que no leerlas? De ahí seguro se pueden construir mil historias, según  la interpretación de cada uno, yo lo imagino y me resulta una experiencia maravillosa.






I.


Mi querido amor, hoy me  he despertado y estaba nublado, llovía y estaba más oscuro de lo normal. Pero a pesar de todo estaba feliz, pues lo primero que he visto en mi buzón ha sido un mensaje de amor.

El día ha transcurrido tranquilo, a pesar de tener mucho trabajo, como ves, he tenido tiempo de escribirte una carta de amor.
Esta mañana lo primero que me ha venido a la mente es tu sonrisa, tan simpática, tan llena de vida, tan divina, después he recordado tu carcajada, tan fantástica tan llena de luz.  Pero es que tú amor, eres un ser de luz, eso no lo puedes negar.
El mundo sigue su curso querido, los pobres seguimos sufriendo, trabajando, acatando órdenes y cada vez con menos derechos. Mi cabeza ahora ha vuelto a perderse, sabes que el proceso creativo siempre va  acompañado de una musa/o, en mi caso se ha vuelto a quedar por ahí distraída y me ha dejado un rato, pues he perdido el hilo de la historia que estaba escribiendo. Pero ambos sabemos que mi musa es como yo, un poco distraída, y se queda embobada con cualquier cosa. Tarde o temprano volverá, yo la espero paciente, sé que no me va a abandonar.
En cuanto a los acontecimientos del mundo, lo más significativo es que si miras alrededor el mal está venciendo. Las armas vencen a las acciones de paz,  los políticos son corruptos, el hambre en el mundo continúa, en algunos países no existe libertad, pero a pesar de todo,  la primavera está próxima y eso siempre trae consigo la esperanza, pero… las series de televisión que veo se parecen a la vida, no hay nada más que malos, si si, llevo dos años viendo una serie que era bonita, pero ya me cansa. Resulta que la más mala de todos, campa a sus anchas, mata, extorsiona, jode y nunca le pasa nada. Ahora resulta que uno de los personajes que es un cabrón violador, se va a casar con la violada, ¡Venga Ya! Yo paso, no me gusta el giro que ha dado la historia, ahora además de la Coca-Cola, también me voy a desenganchar del “Secreto de Puente viejo” La verdad que ya casi no lo veía, pues tengo las tarde ocupadas, en mis clases estudiar, escribir, estar contigo etc.
Por lo demás aquí sigo viviendo el día a día con la esperanza de siempre, de estar contigo pronto, de que la crisis se acabe de que el mundo recapacite…
Bueno de momento no tengo otra cosa que contarte, bueno si, no te olvides de quien te escribe, porque para quién lo hace, el mundo gira alrededor de ti.

Gracias.