viernes, 15 de febrero de 2013

LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA.


El almendro es un árbol perenne de la familia de las rosáceas de hasta 10 metros de altura. Tallos erectos de corteza oscura y agrietada. Hojas puntiagudas, óvalo lanceoladas, de contorno dentado. Flores agrupadas normalmente en parejas, de color blanco rosadas, rosado, o más raramente blanco. Frutos en drupa con el mesocarpo inicialmente blando pero que se va endureciendo a medida que madura. Semilla comestible. El origen del cultivo de la almendra se localiza en Asia, en una zona bastante amplia de Oriente Próximo, desde el mar Egeo hasta la meseta de Pamir, comprendiendo Mesopotamia, Irán, Tukestán y Kurdistán. De la zona del actual Cercano Oriente, en la que se inició su cultivo, siguió el mismo camino que otros muchos alimentos; llegó a Grecia y a Roma, y los romanos las difundieron ampliamente por el resto de Europa, desde donde llegaron hasta América. Actualmente los principales productores de almendras son Estados Unidos y España, seguidos de Portugal e Italia.


La almendra tiene su origen en las zonas templadas y desérticas del oeste de Asia, desde donde fue extendiéndose gradualmente hacia las regiones cálidas y secas de la cuenca mediterránea. Es conocida como la reina de las rosas, en la Edad Media los sirvientes la incluían en los banquetes de los reyes para favorecer su digestión y, así, su indulgencia.
El almendro es una especie frutal típicamente mediterránea. Se clasifica botánicamente dentro de la familia de las rosáceas, género Prunus y subgénero Amygdalus. El almendro es un árbol muy robusto y de larga vida, que en la cuenca mediterránea puede vivir entre 60 y 80 años, incluso hasta un siglo. Es, junto al olivo, uno de los principales árboles cultivados con fin industrial en el litoral mediterráneo. Ambos presentan análogas exigencias climáticas, temperaturas medias entre 15 y 18ºC, inviernos suaves y veranos calurosos y unas lluvias que no suelen superar los 600 mm. Es una especie relativamente poco exigente respecto a la calidad de los terrenos en que se asienta. La época más indicada para la plantación del almendro es la de reposo o vegetación, que tiene lugar entre los meses de octubre y enero, siendo el mes de noviembre el más apropiado.

El almendro es uno de los primeros árboles en florecer. Su floración, que constituye todo un espectáculo anuncia normalmente el final del invierno y el comienzo de la primavera. En las zonas templadas de España la floración tiene lugar desde diciembre hasta el mes de febrero, algunas variedades en marzo. La duración de las flores suele ser de quince días. El peor enemigo del almendro y de sus flores son las heladas tardías, que se producen desde finales de enero.


jueves, 14 de febrero de 2013

GRACIAS POR EXISTIR







No podría querido poeta destacar uno solo de los momentos que me has dado, empezando por el día en que te conocí, que me salvaste la vida, no por que estuviera en peligro si no por el simple hecho de aparecer en mi vida.

Luego tus besos..., tu me animaste a creer en mi y escribir por fin todo aquello que quería escribir, me dijiste que me agarrarías de la mano y me acompañarías hasta que yo decidiera soltarme. Me temo que ese día puse super pegamento por que te he encontrado y no quiero soltarte. ¿Como sabes que estás enamorado, como sabes que es la persona indicada? Muy sencillo, por que dejas de buscar.El momento de ayer simplemente memorable, gracias no puedo hacer lo mismo, pero sabes que si pudiera sin dudarlo lo haría.

Ayer tuve mi primera serenata, divino amigos, que queréis soy muy romántica y estas cosas me encantan y que te lo haga tu "Valentín" desde el otro lado del mundo, pues es simplemente maravilloso. Por tanto querido, lo que tenía que compartir con todo el mundo.


Gracias ED

EN LA NUBE DE SAN VALENTIN








Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.










Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia que nació ciega  Previamente le había enseñado la palabra de Dios, pero ella sólo quería ver. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. Antes el envió una carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y Firmando como “Tú Valentín”. La joven Julia, agradecida a su querido Valentín, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

¡Feliz Día de los Enamorados!





FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS


 MORE THAN WORDS



"Para el portador de los ojos del color del café, no necesito verte y apenas escucharte para saber que entre los dos hay mucho mas que palabras" 

FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS A TODOS ESPECIALMENTE AL CREADOR DE ESTE BLOC QUE ES MI ENAMORADO.






Saying "I love you"
is not the words
I want to hear from you.
It's not that I want you
not to say, but
if you only knew
how easy
it would be to show me how you feel,

More than words
is all you have to do
to make it real,
then you wouldn't have to say
that you love me
because I'd already know

What would you do if my heart was torn in two?
More than words to show you feel
that your love for me is real

What would you say if I took those words away?
Then you couldn't make things new
just by saying "I love you"
More than words

Now that I've tried to
talk to you and make you understand,
all you have to do is
close your eyes and just reach out your hands
and touch me,
hold me close, don´t ever let me go

More than words
is all I ever needed you to show
then you wouldn't have to say
that you love me
'cause I'd already know

What would you do if my heart was torn in two?
More than words to show you feel
that your love for me is real
What would you say if I took those words away?
Then you couldn't make things new
just by saying "I love you"