EN LA NUBE DE SAN VALENTIN








Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.










Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia que nació ciega  Previamente le había enseñado la palabra de Dios, pero ella sólo quería ver. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. Antes el envió una carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y Firmando como “Tú Valentín”. La joven Julia, agradecida a su querido Valentín, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

¡Feliz Día de los Enamorados!





Comentarios

Carmen ha dicho que…
Me encanta celebrar san valentin.. es una fecha muy bonita.. y yo pienso que hay personas que no son detallistas de naturaleza y al menos ese dia lo intentan jeje

Entradas populares de este blog

El horóscopo cariñoso

El Joven en el monasterio.

23 de abril, día del libro