viernes, 20 de junio de 2008

El Viajero en el Monasterio.




El simple hecho de pensar en el camino que tengo por delante me intimida, atravesar dos provincias enteras con sus regiones diversas; planicies, valles, montañas y ríos. Encontrarme con pobladores de culturas y credos distintos, comerciantes, soldados, peregrinos e !incluso bandidos! Cuidar en todo momento mis raciones de agua, alimento, pertrechos, animales de carga, mi campamento, y sobre todo siempre vigilar e interpretar correctamente el clima, del que dependo para no fracasar; cuidar mi salud, guardar bien mi dinero. . . ¡Planear todo esto es agobiante! Duermo muy poco preocupado en cada detalle del viaje, y desde luego por mi familia, que dejare sola por meses. Mi edad es un tema a parte, como usted sabe, el pasar de los años provoca estragos en el cuerpo. . . ¡Maestro! a caso ¿Debo postergar mi viaje hasta tener todo bajo control? O a caso ¿Deberé desistir antes de comenzar? ----- El Monje, con voz humilde respondió ------ Todo hombre tiene un camino que recorrer, y todo camino; hasta el mas largo, se inicia con “Un primer paso “. . . Cada jornada exigirá de ti, experiencia, pericia y paciencia para sortear dificultades, preocúpate por cada una de ellas cuando llegue el momento, Siempre trata de Viajar ligero y por ultimo, jamás olvides tu destino.

Reyna De la Noche [Peniocereus greggii] Night-blooming Cereus (b)


Por cada ser vivo, una estrella en el cielo brilla, de manera única, de manera linda,de manera distinta; Por ello no te agobies si tu compañero fuese recompensado por acciones que algún día tu hiciste y nadie reconoció, o si al desconocido le fue otorgada la confianza por la cual tu tanto te esforzaste, tampoco sufras si en tus vecinos virtudes inexistentes fuesen apreciadas o si una mejor remuneración recibiese aquel por la misma jornada, pues hasta una hora marca la diferencia entre haber nacido rey querido y recordado o ser príncipe frustrado y olvidado , o bien ser rico juez o pobre condenado.Mejor aprende de la Bella Reina de la Noche, que en la región más desértica de America del Norte , gesta todo un año y sin reproche ; Abrirse y comenzar vivir, al llamado de su estrella, es algo muy serio y esperado por ella; Unas horas nada mas dura su existencia ,pero las vive con fragante y esplendorosa efervescencia ,nadie la desprecia ,nadie le envidia, nadie falsamente le Favorece pues de noche florece ,nadie le condecora , nadie le esclaviza , nadie le controla pues en la oscuridad vela sola ;Nadie de ella se apodera , nadie le codicia, nadie le vulnera, pues en la increíble desolación prospera;Sin embargo el Universo le necesita, y con un lucero en el cielo le trazo su momento, de existir, de ser grande , de sentir el viento; La infinita creación vida le ha otorgado , ella no la va a despreciar , no se va a deprimir por que el clima no fue de su agrado; Por ello te digo que no te aflijas , no te desesperes y atento estés a tu destino,!! Pues tu estrella esta allí ¡! Y al primer llamado, emprende tu camino.

lunes, 16 de junio de 2008

El Joven en el Monasterio


Maestro, las iniquidades del Mundo me consternan. Saber que existen tantas personas hambrientas, víctimas de injusticias, zozobras, y enfermedades, provoca en mi, ambiciones de convertirme algún día en un hombre influyente o tal vez un gobernante poderoso, y así conseguir ayudarlos. ------ Al escuchar esto, el Monje con tono severo dijo. ----- A lo largo de tu vida, un Mundo lleno de necesidad y sufrimiento encontrarás, y como su habitante, obligado estas a mitigar sus consecuencias, con dos manos cuentas y es todo lo que requerirás. . . ¡Comienza ya!, ¡comienza ahora! . . . Algunas cosas más deberás saber, y es que, de todo aquello que hagas, sólo tu corazón será testigo y a nadie contaras; ¡Que jamás te pese lo que haz dado! y siempre termina tus acciones con una pequeña oración deseando que estas, hayan sido provechosas