viernes, 6 de junio de 2008

Un Deseo.




---Era una mañana especialmente fresca pues había llovido toda la noche, los pastos se encontraban verdes y el viento frío recogía los aromas para después verterlos sobre el valle: Tierra mojada, hierbas bienolientes y leña en combustión proveniente de un caserío cercano, eran parte de esa rica mezcla; el sol se encontraba aún oculto tras la nubosidad dejada por aquel diluvio, lo que favorecía a los pastores y a su ganado; allí entre los senderos, corría una niñita de cabellos rubios y rizados con lindos ojitos azules, de vestido blanco y suéter rojo; en sus manitas traía un pequeño y frágil colibrí multicolor . Rápidamente llamó la atención de un joven pastor de chivos, quien al verla le dijo ---- ¡Rosita! Acércate un poco, ¿Que traes en tus manos?----- !Es un pájaro que encontré! cerca de aquella piedra, estaba todo mojado en medio de un charquito, yo lo recogí para ayudarlo -------- El chico saco de la bolsa de su pantalón una mantita roja con la que pidió a la niña que envolviera al pequeño Chupa-rosas, después, ambos se sentaron cerca de un bello ciruelo Español ------ ¿Cuántos cabritos estás cuidando?------- Solamente 25, todos pertenecen a Don Tomás . . . El próximo año serán 30 o tal vez 35 pero, no voy a estar aquí para cuidarlos, pues mis Padres me enviaran a estudiar a la ciudad . . . Mi papá quiere que yo sea ingeniero pero, yo quiero ser futbolista . . .Y tu ¿Qué quieres ser cuando seas grande?------ La niña aun con el ave en sus manos, contesto ------ Yo . . . ¡Voy a escribir cuentos ¡ Muchos muchos cuentos, como los que me leen mi mama y mi maestra. -------- ¡Mira! ya se secaron las plumas de tu amigo, es hora de que lo liberes, pero antes. . . Pide un deseo.--------- La niña lo pensó un momento y dijo -------- ¡No se me ocurre nada! ¿Qué hago? . . . No quiero perderlo ------ El pastor le respondió ---- No te preocupes guardaremos la frazada entre las raíces de este árbol, como si fuese un "vale por un deseo", y así cuando te acuerdes, puedas venir a pedirlo.


Pasaron dos decadas y un lustro,el valle de pastoreo se convirtió en un área industrial, fábricas agrícolas se instalaron dando empleo a los habitantes de los alrededores, contaban con todas las instalaciones necesarias para que los trabajadores se sintieran cómodos, sitios de descanso, comedores, y transporte gratuito hasta sus casas eran parte de las prestaciones laborales; aquí en una de estas fábricas, dos mujeres obreras de mediana edad, uniformadas con overol azul y botines industriales, platicaban al aire libre mientras fumaban sendos cigarrillos; a la espera de iniciar su turno. ------¡ Estoy harta de Luís! Ahora le ha solicitado al juez que revise mis cuentas bancarias, pues según él, tengo dinero suficiente para mantener a mis hijos ¡Es un descarado! . . Cómo se atreve a pedir semejante cosa, cuando bien sabe que yo termine con el dinero que mi Padre me heredo por mantenerle todos estos años, ¡Es un zángano! Y para colmo aquí me tienes, trabajando de obrera, de sol a sol para poder darle de comer a mi familia; bien me lo decía mi abuela “Genoveva ese chico Luís no vale la pena” pero allí me tienes, enamorada como una tonta de él. . .! Claro! Hasta que abrí los ojos con tantas deudas, pero qué le vamos a hacer; así es mi vida. . . Y yo que soñé de niña ¡Con ser azafata y volar por el mundo!,. . . ¿Quieres otro cigarro Rosa? ------ No gracias, ahora no, he fumado bastante por hoy; lamentó escuchar lo que sucede con tu divorcio, espero que todo termine pronto; bueno ya sabes mañana me iré de compras a la ciudad, he ahorrado por meses para conseguir el vestido de la primera comunión de mi hija Paula; tiene tanta ilusión con la ceremonia, que la verdad no quisiera defraudarla. . . ¿Sabes una cosa Genoveva? Yo no recuerdo lo que deseaba ser en la vida cuando era una niña, eres afortunada pues tu aún lo recuerdas.------- El silbato de la fábrica comenzó a pitar, Genoveva apagó su cigarrillo en el césped y comentó a Rosa –--- Es hora de irnos, ¡Odio tanto no tener tiempo! Ni siquiera para mirar alrededor! . . . Por ejemplo; mira aquel viejo ciruelo, de seguro existe desde que tú y yo éramos unas crías ; como ha cambiado el paisaje, y pensar que estos eran pastizales para ganado -------- Terminando de decir esto, Genoveva se fue caminando a la nave industrial . . . Rosa lentamente la cabeza giro , Puso la vista en el árbol que le habían señalado . . . ¡Sorprendida! se llevo las manos al pecho Y, una sutil sonrisa se dibujó en su rostro, mientras sus ojos húmedos se ponían, aquella tarde de cielos rojos.


Un año después el equipo de la televisora nacional efectuaba un reportaje en directo desde el pueblo cercano a la fábrica, el reportero comentaba --------- Muy buenos días, comenzaré diciendo que fue en este pequeño pueblo donde antaño se dedicaban al pastoreo y actualmente a la industria rural, que le vieron crecer y correr. . Si me refiero a la escritora y actual ganadora del premio nacional de nuevos talentos en literatura; todos aquí se miran felices y se enorgullecen de contar hoy por hoy con dos figurones, y es que recordemos al futbolista retirado y triple Campeón de goleo de la liga, quien también nació en este lugar y el cual en su niñez, se dedicaba al pastoreo de cabritos; ¡como lo oyen! Al pastoreo de cabritos y borregos ; bien ¡Quien diría! que años mas tarde, una madre de tres hijos y trabajadora en la fabrica que tengo a mis espaldas, tendría contrato con la editorial mas grande del continente, tan solo después de publicar su primer libro . . . Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes . . .

jueves, 5 de junio de 2008

El Joven en el monasterio.


----- Desde que tengo memoria he querido convertirme en un pintor, mis Padres no lo quieren así, pues creen que todo esto es tan sólo una pérdida de tiempo, y así pasan los días en mi vida, deseando entrar a la academia de artes pero. . . ¡Es tan difícil! Llevo tres años consecutivos intentando aprobar el examen de ingreso, y por más que me esfuerzo, aún no lo he conseguido, mis amigos me dicen cosas tales como “ ¡Renuncia ya a tu sueño!” o “ Es hora dedicar tu empeño en otras cosas”; sin embargo existe una luz en mi corazón que me guía hacia esta bella y noble arte ¡Triste me encuentro! pues, con el tiempo, este lucero se va convirtiendo en desánimo ;Ser pintor sería mi mayor anhelo en esta vida . . . Y ahora le pregunto a usted . . . Maestro ¿Que debo hacer con esta vocación? Acaso ¿Olvidarme de ella?. . . Acaso ¿Seguir esperando?-----El Maestro le miro a los ojos desde su mas profunda paz interior y le dijo ------ Muchacho veo que te encuentras confundido, mas yo te pregunto lo siguiente . . . ¿ Que es lo que hace un escritor? -----El joven respondió------ Escribir Maestro ------ ¿Y que es lo que hace un actor? ------- ¡ Actuar ! ------ El Monje concluyo diciendo ------- Así mismo te digo yo . . . Toma tus herramientas “Joven artista” y comienza a pintar, pues tu alma se encuentra lista.

lunes, 2 de junio de 2008

El comienzo


En la primavera del 98 unos amigos fueron al Valle del Jerte de excursión, querían conocer el hermoso paraje y probar las ricas cerezas tan famosas en todo el mundo. Era un grupo de jóvenes dispuestos a pasar un fin de semana saludable y decidieron acampar cerca aquella colina que desprendía un rico aroma a flores silvestres.
El grupo lo formaban Álvaro un joven estudiante de derecho a punto de licenciarse y con un futuro prometedor en la oficina de seguros propiedad de unos amigos de sus padres, a su lado siempre su fiel amigo Ricardo; este no terminó sus estudios decidió que prefería administrar la promotora familiar que debido al empuje del país en los últimos años no deja de construir edificios para viviendas y oficinas en toda España. Matilde es la eterna enamorada de Alvaro pero también la eterna no correspondida, son amantes claro; pero siempre sin compromisos, condición que Álvaro cree que es compartida, sin embargo Matilde .........El resto de grupo lo componen Eva amor platónico de Álvaro y la mejor amiga de Matilde, Gema hermana de Ricardo, Eduardo compañero de Álvaro en la facultad y Mónica la novia de este.
El viaje transcurrió sin novedad y una vez en el lugar los chicos comenzaron a preparar el campamento:

_¡!Chicos ¡! Dijo Ricardo. Vamos a montar las tiendas, no vaya a ser que se nos haga de noche.
_Muy bien Richard, tú mandas; Exclamo Eduardo.
Eduardo y Richard son muy amigos, pero sin lugar a dudas ambos compiten por la amistad de Álvaro.
_Vale “Edu” ¿Que propones que hagamos entonces? respondió Ricardo suspicaz
No, yo no digo nada; espeto Eduardo
Ante el cariz que estaba tomando el asunto Alvaro tercio: _!Venga chicos no discutáis sabéis que podemos montar las tiendas y tomar algo a la vez !.
Matilde se unió a la charla._¡!Que gracioso ¡! ¿No os da vergüenza que sea siempre Álvaro el que medie entre los dos. ¡! Mirad allí; es Eva. ¿Qué hace? gritó asustada....¿Eva, donde vas?
Exclamó alzando la voz. Desesperada suplicó _!! Álvaro ,Chicos por favor ir tras ella!! no se pero, su actitud no me gusta nada.
Los chicos corrieron a través de la colina para alcanzar a Eva, pero el ascenso de esta era rápido...... casi se encontraba en la cima.
Cuando Álvaro, Edu y Richard llegaron hasta allí, se dieron cuenta que ya no había ni rastro de ella. Álvaro descendió apesadumbrado, pensaba en lo que removía la sonrisa de Eva en su interior y se preguntaba que habría sucedido ¿Dónde estaba? Cuando bajaron al lugar donde se encontraban las chicas y les contaron lo que había ocurrido el miedo y el dolor se apoderó de todos ellos. Media hora después las autoridades peinaban la zona, sin ninguna novedad. Eva había desaparecido sin dejar rastro en aquella colina. Transcurridos dos años el grupo había cambiado, Álvaro dejó definitivamente de acostarse con Matilde que finalmente se casó con Ricardo. El resto siguió su vida, y olvidó a Eva, Álvaro no podía dejar de ver su sonrisa las conversaciones que habían tenido, el no haberle mostrado nunca sus sentimientos por miedo de herir a Matilde. Tres meses después de su desaparición Álvaro decidió regresar al pueblo y fue allí donde comenzó esta historia.

domingo, 1 de junio de 2008

Por aquí en algún sitio. . . . 3 parte.


Ya está oscureciendo y sobre la bóveda celeste comienzan a despuntar los primeros los luceros de la noche, un concierto de tonalidades naranjas y grises se exhibe aun entre las nubes que dan al poniente, la ciudad se viste de gala para una velada mas De viernes, la gente normal se prepara para salir y fingir que le arrebatan a la vida un poco de lo que una sociedad industrializada y monótona les ha negado. . . . ¡! Rayos!! ¿Dónde esta mi mente? La deje por aquí hace algún tiempo. . . En fin ya la encontrare; Esta noche definitivamente me siento como un potente y enorme oso con la fuerza de cinco malditos osos, ¡!Dios he tomado demasiada basura el día de hoy!! De seguro mi amigo el pez sabor a menta me increpara por ello. . .

En la bodega de enfrente el católico cardenal perverso comenzaba el ritual diciendo ----- “Oh señor, sagrada Bestia de la oscuridad, un ato de ratas ofrecemos , y ante tu altar sacrificamos pureza, esperanza, y verdad para que reines por siempre sobre todos tus siervos ----- Entre sus manos el cardenal sostenía una rata calva y enferma que se ahuyentaba fácilmente con el destello de las antorchas, y continuaba diciendo ------ Como escrito esta, hemos construido un altar desde los mentirosos y te hemos ofrecido farsa, otro desde los confundidos y te hemos ofrecido sus angustias, otro altar mas desde los ignorantes y te hemos entregado sus esperanzas; Ya construimos aquel desde los torturadores y verdugos y hemos consagrado el dolor y sufrimiento de sus victimas en tu nombre; Bendita rata de la muerte sácianos con tu inmundicia ,permítenos constituirnos en uno contigo . . . Sodomías , engaños , ilusiones , opulencia, y sufrimiento apruébanos seguir esparciendo por el mundo, principalmente sobre los verdaderos seguidores de ,Zoroastro, Budha, Cristo. O cualquier otro . . . Consérvanos en el poder y dale fuerza a nuestras palabras para mantener en sumisión perpetua a tu grey maldita, que ama tus acciones pero que ignora tu designación : Ancianas devotas, políticos que discursan en el nombre del cielos , opulentos creadores de fundaciones que otorgan migas a los necesitados, aquellos que creen que dios les ama, y toda esa fauna grotesca que supone ser bendecida por la luz, por el simple hecho de ser rica , bonita, exitosa, explotadora, o racialmente superior, y que acude a los templos blancos, que secretamente hemos consagrado en tu honor ;OH sagrada y bendita bestia de la noche , ayúdanos a continuar nuestra misión ofrendándote esta vez el altar que me corresponde y que con gusto edificaremos en tu nombre “El de los Inocentes “. ----- Tras el degüello de la rata vertieron su sangre en una copa de la cual todos bebieron ; Colocaron en el centro del recinto a manera de tabernáculo, un viejísimo e inmundo colchón en el que años atrás habían descubierto el cadáver pestilente de un drogadicto enfermo de sida, 15 días después de su muerte , aquel bendito y santo cardenal levantose la sotana y mostrando su ridícula erección y sus zapatos “Prada” comenzó a simular la copula con un pequeño ser, mientras sacaba la lengua y profería indecencias ; Rodeando la escena y tan solo a centímetros se encontraba aquel verdugo grotesco y sanguinario, el general de división con su gorra y chaqueta de gala, con todas sus medallas al pecho, rubor en sus mejillas, pestañas postizas, lipstick rojo en los labios, falda tutu de ballet color rosa y botas de combate, quien bailoteaba cual bailarina exótica de table dance tomado del brazo del narcotraficante Latino, que fumaba marihuana, portaba gafas oscuras , vestía saco y pantalones blancos, camisa con motivos selváticos y kilos de oro y piedras preciosas en anillos, cadenas. Esclavas, aretes, placas arreglos dentales etc.. quien a su vez le daba pequeños besos en la boca al valiente combatiente; En un segundo circulo mas alejado se localizaban sacerdotes portadores de antorchas que iluminaban aquel gigantesco hangar; Concluido este primer ritual el cardenal se recostó de lado sobre el fétido colchón y aun con la sotana levantada pregunto en voz alta ----- ¡! ¿Donde están esas malditas zorras con los ingenuos inocentes? !!! Que no ven que estamos listos para fornicar ¡!! . . . . Las risas de todo tipo se dejaron escuchar por todo el lugar -----¿Acaso querrán que les eleve a santas o beatas de la orden? . . . ¡! Malditas meretrices!! . . . El amo de las tinieblas no espera y el altar esta preparado, sediento me encuentro de lujuria ------ Las risas explotaban nuevamente en el recinto; El militar maricon dijo con voz feminoide ----- Esas brujas suelen tardarse para darse importancia, ya aparecerán por aquí y entonces pedirán clemencia ----- De pronto una voz masculina proveniente del segundo nivel del recinto, en una zona oscura interrumpió el discurso del castrado ------- Las chicas no se presentarán, y por mi conducto les piden disculpas a todos los aquí reunidos . . . -------- Inmediatamente los ritualistas se pusieron alertas y muy enojados buscando la ubicación de aquella voz , nada limpia pero muy clara ; El cardenal dijo estas palabras ,mientras escupía sangre de su boca y su rostro mostraba ira ------- ¡!Déjate ver animal!! , ¡!Quien eres y como te atreves a interrumpir este sagrado acto en distinción a mi señor ¡! ---- La voz contesto ------ ¿Te refieres a “Yaldabaoth”? . . . ¿Aquel que también es conocido como “Nebro . . . Quien proviene del caos y el inframundo . . . De cuya cara se desprenden lenguas de fuego que devienen en sangre? ------- El Cardenal cambiando su rostro de ira por una sonrisa macabra dijo ------ ¡!!Si ese mismo!! ------- ¿Aquel que vino de la nube y creo seis Ángeles para ser asistido ? -------- El cardenal con expresión en éxtasis, los ojos totalmente negros y sus venas rojas e inflamadas ----- Exacto es el, ese es mi señor -------- . . . ¿Y estos a su vez produjeron doce Ángeles quienes recibieron similares porciones de los cielos?------ El Cardenal ------ Si No hay duda le conoces ------- El clérigo seguía en trance total y orinándose de gusto mientras que sus seguidores exaltados gritaban de jubilo, entonces la voz le interrumpió ------- ¡!Si le conozco!! y es un maldito perdedor patético -------- De súbito el cardenal perdió el trance y sus ojos se tornaron normales en tan solo un parpadeo a la vez que decía ------ ¡! Como!! ¿Que haz dicho? ------ Lo que oyes , es el tipo mas ridículo , infantil y aburrido que existe . . . Es un alfeñique , una sabandija , tan solo una piltrafa que basa su existencia en joder la vida de los demás , una “Nenita desquiciada tratando de causar problemas para lograr la atención de los demás” . . . Lamento que pierdan su tiempo con este papanatas chicos . . . Por cierto , Cambiando el tema ¿Alguno de ustedes ha visto mi mente por aquí? -------- El cardenal con su gran lengua de fuera y rugiendo como león herido dijo --------- Inmundo espíritu como te atreves . . . Como osas faltarle al respeto a mi ilustre . . . ------- . . . . . . . FFFFOOOOOOOOOOMMM ¡!!!! . . . CON LA INMENSA EXOPLOSION LAS FIGURITAS OSCURAS INCLUYENDO LA DEL SOTANUDO PERSONAJE VOLARON POR LOS AIRES.


Aun no se disipaba el polvo y el humo dejado por aquella conflagración, y ya se escuchaba una voz grave y serena que decía. ------- El primero es “Seth”, o el también llamado “Cristo” , El segundo es “Harmathoth” , El tercero es “Galila”. El cuarto es “Yobel”. Y el quinto es “Adonaios” estos son los cinco que gobiernan sobre el inframundo y el primero sobre la totalidad de caos. . . ¿Hasta Aquí tienes alguna pregunta? ----- Respondió una segunda voz la ya conocida -------- Si ¡!Tengo muchas!! . . . ¿Cómo es posible que sepa de todos ellos si aun no encuentro mi mente? ------- La primer voz contesto -----Es por ello que extraviada estaba, para que “Yaldabaoth” o el “Rebelde” no pudiera identificarte y así lograras acercarte a sus seguidores, tal como lo hiciste; Pero tu misión apenas comienza y las trompetas levantadas se encuentran, sobre la nube indicada para retronar en tu honor, llevar el mensaje es tu principal objetivo ------- La segunda voz dijo ------ ¡!Cual!! ¿Acaso que el mas allá es un galimatías descomunal? ------ ¡!No!! Solo que “El verbo divino puede radicar en el espíritu y las conciencias de los hijos de Adam” , pero cuando alguien intenta con dolo repetir estas palabras para control de su prójimo . . . Solo sangre ,confusión, y esclavitud generaran, ese es el gran misterio que los hombres aun no quieren comprender y el cual ya les fue desvelado hace dos milenios.------ Al terminar de irse el humo pudo apreciarse que la primera voz provenía de una diminuta hormiga negra posada sobre la mano del desquiciado . . .