jueves, 1 de mayo de 2008

Una Noche en el Monasterio


Así que al final el Rey dijo “Escogeré como mi heredero al Trono a aquel que con solo tres monedas de un céntimo pudiese comprar algo que llene por completo este pequeño salón del Palacio “ Y Así fue como los tres jóvenes pusieron manos a la obra, uno de ellos compro con sus tres céntimos tres atados de pastura o pienso para ganado, pero esto no fue suficiente para llenar aquella habitación, ni siquiera esparciendo perfectamente el herbaje por todos lados, el otro muchacho se decidió por contratar tres cargadores que acarrearan tierra de las afueras del reino , pero su pobre paga solo le alcanzo para dos viajes de tierra por cada trabajador, con lo que el aposento antes mencionado solo con una pequeña capa de centímetros de arena quedo, sin este llegar a ser cubierto en su totalidad como el Rey lo había Ordenado. . . . . ------- ¡Maestro! ------ Interrumpió el Aprendiz ----- ¿Es acaso Posible que el ultimo chico pudiera prosperar donde los otros dos fallaron? ------ El Maestro Contesto ------ Querido Aprendiz sabrás que el ultimo chico triunfo y en Rey se convirtió con algo que nosotros estamos utilizando en estos momentos , pues astucia es requerida por encima de cualquier cantidad de dinero para poder sobresalir ------- El joven aprendiz del monasterio asombrado quedo y miro hacia todos lados tratando de encontrar la repuesta ----- El Maestro Concluyó ------ Tres pequeñas monedas era el precio exacto de tres económicas velas que los humildes compraban para iluminar sus noches, con ellas el chaval saturo de luz aquel pequeño salón real . . .

Una Mañana en el Monasterio


Así fue como existió aquel Amo cruel que flagelaba todos los días a su Esclavo, le humillaba , y le hacia soportar las mas pesadas cargas, le divertía causarle desesperanza ahogándolo en un océano de agobios y preocupaciones y le mantenía preso en la peor de las Mazmorras “La Tristeza“ . . . . . . Pero llegaría el momento en que el Encadenado se revelara contra Aquel despiadado tirano, invirtiendo los papeles, esta vez el Esclavo se convertiría en el Patrón . . . . . Y Las Cosas cambiaron de inmediato, El nuevo Cautivo se convirtió en el mas noble sirviente que jamás hubiese existido, colmo de retribuciones a su Dueño y jamás se quejo de trato alguno, haciendo a su Señor el mas feliz de la comarca. . . . ------ Maestro ¡Eso es imposible! Advirtió un aprendiz del Monasterio al escuchar la historia y continuo diciendo ------- No existe cruel Amo que al convertirse en Esclavo sea un excelente sirviente ------- El Maestro le contesto. —Te equivocas mi dedicado aprendiz, el Mundo convive a diario con este y su Nombre es . . . . . . . . El Dinero.

Una Tarde en el Monasterio.



¿La peor tentación del Hombre Emprendedor será acaso la codicia? . . . . ------- Los aprendices trataban de discernir los planteamientos que el Maestro del Monasterio les exponía desde hacia varias horas; Uno de ellos con la voz algo cansada le dijo. — Maestro no creo que la codicia este por arriba de la pereza, o por debajo de la Avaricia, me inclino a pensar después de horas tratando de encontrar una respuesta, que no existe una mayor que otra en este caso en particular ------ El Maestro Pregunto al resto.— ¿ Los demás están de acuerdo con lo que dice su Hermano? ------ Los aprendices se vieron a la cara y después asintieron con la cabeza, El Maestro replico. — ¡Ah! ya veo que todos llegaron a la misma conclusión . . . ¿Será acaso , que después de horas de discutir el tema, hemos perdido la concentración y no deseamos seguir indagando? . . . Bien pues ahora mismo les diré . . . La peor tentación de un Hombre Emprendedor es “ Desistir ”

martes, 29 de abril de 2008

Un regalo de buenos dias


El tiempo me confunde pues la distancia genera horarios que tratan de separarme ,de engañarme de hacerme sentir que aun no te he encontrado,El Tiempo aquí no significa nada solo sombras que se mueven y atraviesan muros, me hacen compañía pero no me preguntan nada pues no quieren saber al respecto y solo necesito un poco mas de silencio ,un poco mas de tiempo;Pero cuando Te imagino trazas un Circulo de Oro y entonces se que Tu eres lo que necesito el coraje que requiero la luz que retira de mi lo confundido de vivir prisionero entre horarios y tan cerca de tu corazón

lunes, 28 de abril de 2008

La rosa Amarilla.


Había una vez un hermoso jardín donde florecían millones de flores y plantas de los mas hermosos colores.
Había rosas de todos los colores, pero las más hermosas y admiradas eran la sublimes rosas de color Rojo sangre. El resto de rosas, las blancas, las rosas etc, siempre admiraban la belleza de esta y se pasaban el día adorando a la que parecía la reina del jardín.
Pero había una rosa que crecía sola cerca de los jazmines su color era parecido al de los rayos del sol. La rosa Roja un tanto desconcertada por su lejanía le preguntó:--!!!Oye rosa aquí, debido a mi belleza yo soy la reina del Jardín!!!!¿ No tienes nada que decirme?
La rosa Amarilla respondió---!!!!!!O, ya lo creo que eres bella, pero no menos que la hermana blanca, tan pura tan limpia, y menos que la rosada por cuyo color somos conocidas todas!!!
Querida todas las rosas que te rodean son tan hermosas como tú.
MMU. Se escucho un murmullo suave.
La rosa Roja respondió muy enfadada: -!!Claro ellas si , pues están a mi lado, pero tú estás alejada al lado del Jazmín por eso eres tan horrorosa!!!!. Serás la última en ser cortada y contemplada !!!!!!!Ya lo veras!!
La rosita amarilla, se sintió muy mal , pero no por estar cerca del Jazmín que siempre había sido su compañero y aliado y que consideraba tan bello y de un aroma especial, si no por la dureza de las palabras de la rosa Roja.
Ella pensaba que cada Flor, fuera del color que fuera era bella cada una inspiraba un sentimiento diferente.
Transcurrió el tiempo y un día la rosa Roja miró de reojo al Jazmín y Horrorizada gritó!!!!!!!!!!Dios mio esa horrible Rosa ya no está !!!!!!. Seguro se ha se secado, mirad!!!!!!
Pero el Jazmín afirmó: _Queridas hermanas Rosas, ella ayer fue llevada en presencia del rey, pues este al pasear por el jardín se vio seducido por su color, y según el mismo afirmó esa Rosa le inspiraba alegría y humildad, por tanto pidió que le cortaran todas y que cultivaran muchos mas rosales para la próxima primavera.
Desde aquel día todas las rosas del jardín brillaban iguales, e incluso a veces se puede ver a la Roja un poco mas lacia, ya que se ha dado cuenta de que ella no es la única reina del jardín.
La humildad, la tolerancía y la aptitud positiva hacen que al mirar a tú alrededor todo te parezca hermoso, todo te resulte familiar.
Un abrazo Nubenautas